14 enero 2010

Julia & Julie

La primera vez que supe de esta película fue durante el verano pero, a pesar de que fui muchas veces al cine, no la vi en esa época. Luego, mi papá me la recomendó un día que hablamos por teléfono, la bajé a mi computadora y en este momento no recuerdo por qué pero no la pude ver. En diciembre, nuevamente salió el tema de Julia & Julie con mi padre, hasta que finalmente la compró en el kiosko. Cuando se dispusieron a verla, estaba mi hermana y esa noche no pude hacerlo porque fui a casa de alguien. Hasta que finalmente llegó el día de ayer y comencé a ver la película.

Debo confesar que la vi en dos tandas, porque los primero minutos de la película no me atraparon para nada, pero una vez que Julie comienza a cocinar las recetas de Julia OMG me quedé pegada hasta el final.

A quienes les interese la cocina, les encantará tanto como a mí y si además son mujeres interesadas en la cocina, fliparán tanto como yo. Es decir, es una pasión que va más allá de lo cotidiano y Julie lo sabe asumir perfectamente.

Como siempre me gustan mucho las películas que pueden ser sentidas como si no fueran ficción y como si uno formara parte de la escena. Me parece que en Julia & Julie se puede sentir el aroma del pato al horno, o saborear la crema de frambuesas, incluso sentir la angustia de hervir una langosta viva. (Nota mental: Lobster Killer!)

De hecho, confieso que esta película ha incrementado mis ansias por cocinar, las cuales estaban alborotadas desde hace unos días y por las cuales he hecho ciertas cosillas. Sin embargo, ahora quiero aventurarme a preparar cosas más elaboradas y especiales.

Bon Appetite!

2 comentarios:

  1. Fíjate que no he visto la pelí pero también me la han recomendado y la tenía por ahí, en mi lista. Sin embargo, ahora que leo tu post, estoy decidida a darle prioridad y verla pronto.
    El tema de la cocina me apasionó el año pasado y he estado leyendo mucha literatura relacionada. Es algo mágico.
    El poder de la cocina en los lazos afectivos que se trazan, en lo que se transmite de generación en generación, ése poder que tiene para reunir, para unir... Las mejores historias tienen que ver con la cocina... La alquimia que, quienes disfrutamos cocinar (o experimentar algo parecido) sentimos es increíble.
    Ya pues, quería decirte porque me identifiqué jajaja... beso mi vicks!

    ResponderEliminar
  2. En la peli hay mucha de esa alquimia, sobretodo cuando sucede para sanarse a uno mismo. 100% recomendada :)

    ResponderEliminar