11 agosto 2009

12 cosas en 2 meses

El pasado 07 de agosto cumplí 2 meses de haber salido de Caracas, por eso me parece que sería chévere enumerar las 12 cosas que más extraño de lo que llamo mi ciudad de la furia, AKA Caracas. Tengo varios días pensando en esto, no se crean que la cosa es fortuita e improvisada:

1. Lo que más extraño es mi cama y el olor de mis sábanas cuando me arropaba en las noches antes de quedarme dormida. Ese olor a casa es lo máximo.

2. Despertar, ir a la cocina y ver el Ávila completo, de oeste a este, con las nubes livianas que caracterizan las mañanas caraqueñas, el frío sabroso y las guacharacas cantando a todo gañote.

3. Llegar a casa y que mi mamá diga “Fo! Hueles a puro cigarro” y luego ir al cuarto de ellos a ver si logro conseguir a mi papá despierto para saludarlo.

4. Los desayunos sabatinos con bollitos comprados por mi papá en el mercado de Prados del Este, con mantequilla o nata y queso rallado o de telita. Obvio, café con leche y/o jugo de naranja.

5. Los almuerzos domingueros en los que mis padres hacían la comida y los Bravos-Duque llevaban el postre súper elaborado de brownies comprados en el kiosko con helado EFE y Pirulin.

6. Los viernes/sábado en las gradas en casa de LaYe con las brujas, música, vino tinto y chuches.

7. Salir a almorzar a casa de mi abuela y regresar al trabajo con un capuccino italiano de Miga’s.

8. Los cachitos de la Pavesina, Pan Paris y Aida, las arepas de Arepa’s Factory, los viernes de colesterol, Bareto Barato, St. Honoré y los golfeados Don Goyo.

9. Los lunes/jueves de cine a mitad de precio con Diego Andrés Felipe.

10. Las chelas con los integrantes de la mejor camada de la ECS-UCV en El León, El Solar del Vino o Hog Heaven.

11. Ir a casa de mis abuelos y huir de las mil horas de jarabe de lengua con Duque (abuelito) para ir a comer dulce de lechoza o mouse de mango.

12. Las deliciosas parrillas en casa de los Peña-Duque y las reuniones con cena incluida sin motivo aparente pero espectaculares en casa de los Vegas-Duque, Bravo-Duque o De Bango-Duque.

Miss ya!

4 comentarios:

  1. Qué bella, mi vicks!!!
    Es una oda a la venezolanidad. Claro, en una versión muy contemporánea. No es pesado como "Silva a la agricultura de la zona tórrida".. Jajaja! Linda, linda!
    Como el nro 13 es de mal aguero, yo soy la cosa número 14 que extrañas de Venezuela. Sé que no lo pusiste para no crear tensiones entre tus demás amigos.. En todo caso, te agradezco que lo hayas pensado así!
    Debo decirte q por aquí también te extrañamos muchísimo! Ten mucho cuidado, mijitica, por allá, por el norte, y abrígate bien que ya pronto se va el verano y como se va el verano vuelve el otoño..
    Te quierooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vicky que fino, yo quiero del 6, del 8, del 9 y del 10 como mínimo ;D

    Un besotote!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Vicky Vicky, falta poco para que tengas sincuenta mas!!!! jajajaja. Por cierto que de vez en cuando los domingos comes arepitas o bollitos con huevito frito hechos por tú mamita ( o sea yo). Así que como no los extrañas no los hago mas!!! De ahora en adelante solo los del mercado!!!! Tejo!!!

    ResponderEliminar