03 agosto 2009

Domingo en Coolidge Corner


Luego de un muy aburrido sábado, en el que no hice nada más allá de discutir, extrañar y mucho pensar; decidí que al día siguiente no podía seguir en la misma onda de autocastigo. Entonces, pensé que sería chévere hacer algo nuevo, algo que jamás había hecho antes, como ir al cine sola.

Así que recordé un sitio que nos recomendó una de las profesoras de Embassy (dígase el sitio donde estudio inglés) y busqué cómo llegar.

El sitio en cuestión es The Coolidge Corner Theatre. Éste es un teatro donde se proyectan piezas de cine independiente y que queda en un vecindario llamado Coolidge Corner (ustedes saben que esta gente no se da mala vida en poner nombres ja!).

El vecindario donde se encuentra el cine es como lo máximo. Tal y como dice Wikipedia, en Coolidge Corner hay muchos sitios para tomar café, pequeñas boutiques independientes, restaurantes de comida internacional (Indonesia, India, México, Israel, etc) y una que otra tienda de cadenas tipo Gap. (Wikipedia. Coolidge Corner. Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/Coolidge_Corner)

Un poco de historia

En primera instancia el sitio donde hoy se encuentra The Coolidge Corner Theatre fue una iglesia construida en 1906. Posteriormente, en 1933 el edificio fue remodelado y convertido en un teatro al estilo Art Deco y desde entonces no ha cerrado sus puertas al público. De esta manera The Coolidge Corner Theatre, se convirtió en el primer teatro de cine en ubicado en Brookline, Massachusetts. (The Coolidge Corner Theatre. Disponible en: http://www.coolidge.org/mission)

En 1988 comenzó a funcionar una fundación sin fines de lucro del teatro que está orientada en presentar a la comunidad lo mejor del cine internacional, documentales, animados y cine independiente americano.

500 Days of Summer

Una vez en The Coolidge Corner, busqué el teatro, vi la cartelera y compré para ver 500 Days of Summer (lo que en perfecto español llamaríamos 500 Días de verano). Compré el ticket para ver esta peli, porque días anteriores había leído en el periódico del metro que esta película del cine independiente americano había recaudado más ganancias que la última de Harry Potter.

Entré a la sala y casi me muero de lo bella que es. Una sala de teatro vieja con butacas rojas y sobre las tablas una pantalla de cine cubierta por un telón.

Comenzó la peli y así como dice el principio “This is not a love story. This is a story about love” (Esta no es una historia de amor. Esta es una historia sobre el amor). 500 Days of Summer es la historia de un chico llamado Tom que se enamora perdidamente de Summer. Sin embargo, ella nunca se enamora de él.

De una forma muy extraña, en esta película los papeles están intercambiados: Tom siente como una mujer y Summer es un hombre en su forma de pensar, sentir y actuar. Sin embargo, y a pesar de que no sea muy común, yo creo que sí existen muchos Tom en el mundo. Incluso existen sin importar el sexo.

Por ejemplo, yo como mujer me identifiqué más con Tom, pues al igual que yo él es idealista, soñador y jura que la vida tan fantástica como las películas y el amor es tan ideal como las historias de la gran pantalla.

Sin embargo, al final Tom se da cuenta que las cosas del amor no son como él pensaba: todo es fortuito, el destino no existe, no hay medias naranjas y simplemente las cosas pasan porque pasan y no porque estaba escrito. No existen las razones, simplemente existen los hechos.

Como verán se trata de una película para féminas de cualquier edad, escrita y dirigida por hombres que he de suponer no les ha ido muy bien en el campo de las relaciones. Aún así, me gustó mucho y como la primera película que vi sola en el cine está muy bien. No se trata de la peli más interesante del mundo, pero sí la recomiendo.

3 comentarios:

  1. congrats vick's! el cine solitario es una experiencia íntima, independiente y digna de experimentar. sólo hay que tener ánimos!

    miss u a lot!

    ResponderEliminar
  2. Vikinguis! que lindo regalo, gracias por compartir con nosotros esta peli. Hace tiempo que no voy solo al cine, ahora que no tengo niñera creo que me tocará retomar viejas costumbres. Besos ;D

    ResponderEliminar
  3. :) Qué fino que les gustó!
    Por cierto Carlitos, si me ofreces trabajo de niñera en Barcelona creo que podría considerarlo y todo. Y con el Chipi MAS!!! Así podéis ir al cine!!

    ResponderEliminar