12 mayo 2014

Santitraining: Mes 5 día 11

Hoy es el día de las madres, y en mi familia , quienes vamos a ir al Camino de Santiago, estamos monotemáticos. Tanto fue lo que conversamos que, apenas llegué a casa, me puse a sacar las cosas que voy a llevar.

La regla de oro dice que "una vez hagas la maleta, le saques la mitad y eso es lo que realmente vas a necesitar".

Tomando eso en cuenta, y otros consejos recibidos por personas que ya han hecho el Camino: mis padres, la Sra. Sonia Corrales (madre de una amiga), Paulo Coelho, cosas que he leído por ahí, etc; me puse manos a la obra hoy e inicié este proceso.

Unos de mis grandes temores es el peso en la espalda. Como les conté en el Santitraining: día 2  hace años que tengo escoliosis lumbar, y desde qué sé que voy a hacer este viaje, comencé a entrenar más duro la espalda.

Adicional a eso, y en pro de estar más liviana, la semana pasada comencé un plan que se llama "21 days Sugar Detox" el cual tuve que amoldar por el entrenamiento físico, porque si no me iba a dar un beri beri. Originalmente, este plan tiene cero consumos de carbohidratos y, básicamente, el ajuste está en consumir 1 carbohidrato en el desayuno y uno en el almuerzo. Eso sí, mantengo cero azúcar, cero lácteos, cero bebidas edulcoradas, cero refrescos, cero bebidas alcohólicas, cero zumos de frutas y/o frutas completas, entre otros, como frituras, grasas animales, chucherías, etc. Para más info, hacer clic aquí

Adicionalmente, estoy aplicando proteínas en todas comidas grandes(sin queso obviamente), 3 tazas grandes de té verde diarias más unos 8 vasos de agua, muchos vegetales y legumbres, frutos secos: almendras, nueces, maní sin sal y meriendas.

Como no todo es perfecto, y hay que aceptarlo, uno tiene que tener una comida de descanso. Esa comida fue hoy, con todo y eso, no fue excesiva y no la tripeé tanto :'(

Así, desde el lunes hasta hoy domingo, ya tengo 1 Kg y algo menos. Aunque no tomé mis medidas al principio, sí tuve un indicador con ropa que vuelve a quedarme bien o ropa que comienza a quedarme grande.

De esa manera voy bajando el peso corporal y ganando musculatura por el ejercicio diario. Sin embargo, falta el peso de la mochila…

Como les conté antes, la comencé hoy. Pensé mucho en el email que me mandó la Sra. Sonia, donde me dice: "llevamos mucha ropa, lo que hacia que las mochilas estuvieran muy pesadas Primera lección: Siempre nos llenamos de cosas inútiles y te das cuenta que para vivir no requieres de tanto". Adicional a eso, tengo a mi mamá que ha pesado hasta la ropa interior para llevarse lo que pese menos. Teniendo eso en mente fui sacando la ropa y pensé en el día podría dividirse en: en la ropa para el día mientras caminemos, y  la ropa de la tarde/noche cuando lleguemos a la meta del día.  (Evidentemente hay que lavar ropa y secarla entre la noche y la caminata del día).

Por otro lado, soy súper maniática con la limpieza personal, entonces uno de mis grandes temas está allí, ya que esos productos pesan y burda. Así, que tuve que calcular shampoo, jabón líquido, crema, etc  y meterlos en potecitos pequeños de hotel.

Como aún no tengo mochila, metí todas las cosas en uno de los lados de una maleta pequeña; después, las introduje en una bolsa y las pesé. Todo mi equipaje pesaba 3,2 Kg. Y mi papá me dice: "Sácale cosas, tienes que calcular que la mochila pesa aproximadamente 1,7 Kg". Yo dije: "Y aún me falta el polar". Mi papá se ríe y me dice: "Saca la mitad".

Vi la maleta, saqué los productos de aseo personal y redistribuí algunas cosas en potes más pequeños. Saqué algunas prendas de ropa y volví a pesar. Después de todo el esfuerzo, solamente logré eliminar 200 míseros gramos jaja… Pero así, quedó. Cuando tenga la mochila realmente, seguramente, tendré que tomar nuevas decisiones al respecto y para eso quedan al menos 4 semanas.

Por lo pronto, dejo una foto de mi equipaje en la no mochila :)



Próximamente, otras cosas,pensamientos,miedos,sueños; en fin, preparación previa a la aventura.

Night night,
Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario