15 julio 2009

Ella

ADVERTENCIA: No le digan que escribí esto. Necesito desahogarme. Gracias

---

Después de hablar con mi hermana, decidí llamarla. Estaba muy nerviosa y un par de lágrimas se me escaparon de los ojos. Traté de disimular mi estado de ánimo lo más que pude y finalmente con mi mejor voz, dije:

- ¡Aló!
- ¿Aló? – me respondió
- ¡Holaaaa! Bendición – volví a hablarle con emoción
- Dios te bendiga, pero ¿quién es? – dijo dudando
- Es Vicky.
- ¿Quién?¿Kori?
- No, es Vicky.
- ¡Ahhh! Hola Vicky. ¿Cómo estás? ¿Cómo está todo?
- Pues muy bien, ¿y tú?
- También. Chévere. Muy bien. ¿Y cómo te va? ¿Qué has hecho?
- Estudiar mucho y pasear. El otro día comí arepas y pensé que sería muy rico poder teletransportarme a tu casa, almorzar y devolverme a Boston.
- (Risas) Hoy vienen todas a almorzar acá, como me van a llevar al médico, entonces…
- Sí – interrumpí – ya me contaron – se me quebró un poco la voz.
- Pero yo estoy bien. No te preocupes. Yo no quería que te dijeran nada, pero bueno ya te dijeron. Así que como te digo no te preocupes.
- ¿Y qué te ha dicho el médico? - Pues nada que me lo tienen que extraer y ya. Tienes que verlo, es del tamaño de un huevo, pero no de gallina, sino de pato.

Me reí en voz alta y al mismo tiempo pensé en lo fuerte e increíble que es ella.

- Lo bueno, según me dijo el médico, es que no tienen que hacerme quimioterapia, sino radio, así que mejor que me quemen esa vaina en forma de huevo de pato – me dijo muy tranquilamente y sin pensar nada con un segundo sentido – De todas maneras hoy, cuando vaya a la cita médica me dicen bien cuál será el procedimiento. Pero yo estoy bien.

Yo seguía asombrada de su fortaleza y, entre lágrimas y risas, le decía que me contentaba mucho que estuviera tranquila y le prometía que no me preocuparía.

Y aunque estoy preocupada y nerviosa por ella, su valentía y coraje me dan fuerzas para mantenerme serena. Ella es la mujer más fuerte que he conocido y nos da fuerza a todos. Ella es simplemente la mejor y confío plenamente en que todo saldrá bien.

AMÉN!

1 comentario:

  1. Vikingis! Sé cómo te sientes, cuando estamos lejos y la familia pasa por momentos difíciles queremos estar ahí para apoyar, o como dicen los catalanes para "hacer piña". Un besote y tranquila que todo saldrá bien. ;D

    ResponderEliminar