09 enero 2014

El santitraining: Day 1


¡Hola! Hace mucho que no estaba por aquí escribiendo. La verdad hace mucho que no tenía motivación y/o inspiración para hacerlo. En el pasado, este blog me sirvió de catarsis para sobrellevar, entender y superar situaciones personales y cambios radicales que pasaron en un período de tiempo muy corto. Sin embargo, una vez cerrada y curada la herida, no hubo nada que pudiera decir al respecto.

Ahora bien, en pleno inicio de 2014 y en el comienzo del trabajo en relación a las resoluciones que escribí el 21 de diciembre pasado, hoy 08 de enero he comenzado a desarrollar una de ellas y es entrenar cuerpo y alma para ir en junio de este año a hacer un tramo del Camino de Santiago.

Así, hoy después de comenzar con una clase de TRX y hacer todas mis comidas en plan saludable, pensé en la idea de hacer seguimiento de mis avances a través del hashtag #santitraining 

Aclaro que no tengo ni un poquito de ganas de convertirme en una mami tipo @saschafitness, ya que honestamente no creo que tenga la fuerza de voluntad (ni la locura) que se requiere para tener 0% de grasa corporal, pero sí voy pendiente de ser constante en mi alimentación y entrenamiento para poder sobrevivir a un camino el cual realizaré en 10 días, andando/meditando y con mi equipaje en la espalda.

Hoy es el día 1 y la idea es ir documentando día a día, mis acciones y los avances. Si algún día fallo, monto cachos a la dieta, no hago ejercicio, me caigo a curda y amanezco enratonada, me fumo un cigarro, no tendré ni un poquito de pena en decirlo y publicarlo. 

Entre las cosas que pienso que debo hacer están:

1. Incluir más cardio a mi rutina para aguantar los días de 25 Km.
2. Continuar TRX/Pilates para tonificar.
3. Mantener la práctica semanal de yoga, meditación y respiración para conectar la masa con el espíritu.
4. Beber té verde todas las mañanas.
5. Eliminar azúcares y comer balanceado (disminuir el consumo de carnes rojas e incrementar las frutas y los granos). 

Igualmente, como buena investigadora que soy voy a buscar tips y consejos a seguir, lo cuales incorporaré y les comentaré qué tal. Igualmente, si tienen algún consejo será muy bienvenido y apreciado.

Según mis cálculos, aún tengo 156 días por delante antes del próximo día 1 que será en la ciudad de Ferrol. De aquí allá, espero que el ánimo mantenga mi constancia, que cada día me sienta mejor físicamente, que espiritualmente siga creciendo y que las palabras fluyan como el agua de río..¡Y también que las fotos me queden bien bonitas!:)

Adicional a todo lo anterior, debo prometerme a mí misma lo siguiente: "Mí misma" escribirás muy regularmente tus avances y los escribirás siempre, mínimo 4 posts por semana.

Dicho esto, y como diría una muy querida ex compañera de trabajo: ¡Suerte y gaceta hípica!

See ya,

Vicky


6 comentarios: